¡21 de mayo! El día que lo cambió todo




¡Hola, estimados lectores! Hoy vamos a hablar de un día muy especial, el 21 de mayo. Pero no es un día cualquiera, es el día que lo cambió todo. Sí, así como lo oyen. Un día que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.


¿Por qué es tan importante el 21 de mayo? Pues porque fue el día en que... ¡se inventó el aguacate! No sé vosotros, pero para mí, ese día es más importante que el descubrimiento de América. Porque, seamos honestos, ¿qué sería de nuestra vida sin los aguacates?


Seguro que muchos de vosotros pensareis: "Pero si los aguacates siempre han estado ahí". Y tenéis razón, pero no siempre se conocieron como los conocemos hoy en día. Antes eran unas frutas muy diferentes, con un sabor mucho más amargo y una textura más dura. Pero gracias a los avances de la ciencia, especialmente a la genética, se han conseguido crear las variedades de aguacate que conocemos y disfrutamos hoy en día.


Así que, querido lector, la próxima vez que disfrutes de un delicioso guacamole, un cremoso hummus de aguacate o un aguacate simplemente partido por la mitad con un chorrito de aceite y sal, recuerda que estás celebrando el 21 de mayo, el día que lo cambió todo.


Este día es una prueba más de que la ciencia puede hacer cosas maravillosas. Y no solo para inventar aguacates, sino también para curar enfermedades, mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Así que, ¡brindemos por el 21 de mayo, el día de la ciencia, los aguacates y el guacamole!