¡¡¡24 de marzo, Día de la Memoria!!!




¡Hola a todos y todas! Hoy, 24 de marzo, es el Día de la Memoria. Y yo, como argentina, no puedo dejar de recordar y honrar a las víctimas de la última dictadura militar que asoló nuestro país. Fueron 30.000 personas desaparecidas, 30.000 vidas robadas, 30.000 familias destruidas...

Sé que es un tema difícil, que duele recordar. Pero es necesario, es imprescindible. Porque no podemos olvidar, no debemos olvidar. No podemos permitir que la historia se repita. Nunca más, nunca más.

Yo era muy chica cuando empezó la dictadura. Pero recuerdo vívidamente los allanamientos en medio de la noche, los tanques en las calles, el miedo que se respiraba en el aire. Y recuerdo también a mi abuela, que siempre me decía: "Nunca te olvides, nunca te olvides".

Y yo no me olvido. No me olvido de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que siguen luchando incansablemente por la verdad y la justicia. No me olvido de los desaparecidos, de los que fueron torturados, de los que fueron asesinados. No me olvido del horror que vivimos.

Pero tampoco me olvido de la fuerza, de la resistencia, de la esperanza que también hubo en esos años oscuros. De los que se atrevieron a hablar, a denunciar, a luchar por un mundo mejor. De los que no se doblegaron, de los que siguieron soñando.

Por eso, hoy, Día de la Memoria, invito a todos a recordar y honrar a las víctimas. A aprender de nuestra historia, a no repetir los errores del pasado. A construir un país donde la democracia, la libertad y los derechos humanos sean valores incuestionables.

Nunca más.