Es una fecha que marca un antes y un después en la lucha contra la violencia de género. Es un día para recordar a las que ya no están, a las que luchan día a día, y para reivindicar la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres. Pero también es un día para mirar hacia el futuro y seguir trabajando por un mundo más justo, libre de violencia.
Este día fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.
Desde entonces, el 25 de noviembre se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género, y en todo el mundo se realizan actividades para concienciar sobre este problema, denunciar las violaciones de los derechos humanos, y trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
En este día, te invitamos a reflexionar sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género, a que te unas a las voces que denuncian esta lacra y a que contribuyas a crear un mundo mejor, más justo y más igualitario.
Porque, aunque el camino por recorrer todavía sea largo, no podemos dar ni un paso atrás. Tenemos que seguir trabajando juntas y juntos hasta que la violencia de género sea cosa del pasado.
Unidas, podemos!