¡Terrible noticia desde Kazajistán! Un avión de pasajeros que transportaba a 67 personas se ha estrellado cerca de la ciudad de Aktau, en el oeste del país.
Según los últimos informes, al menos 42 pasajeros y tripulantes han muerto en el accidente. Otros 29 sobrevivieron al impacto y están siendo atendidos en hospitales cercanos.
La aeronave, un Fokker 100 de la aerolínea Azerbaijan Airlines, se estrelló poco después de despegar de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. El avión se dirigía a Grozny, en Rusia.
Todavía se desconocen las causas del accidente. Los investigadores están en el lugar, recopilando pruebas y entrevistando a los sobrevivientes.
Las autoridades kazajas han decretado tres días de luto nacional por las víctimas de la tragedia. El presidente del país, Kassym-Jomart Tokayev, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha ordenado una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.
Este es el segundo accidente aéreo mortal en Kazajistán en menos de un año. En enero, un avión militar se estrelló cerca de Almaty, la ciudad más grande del país, matando a 12 personas.
Los accidentes aéreos siempre son un recordatorio de la fragilidad de la vida. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los sobrevivientes.