El Amorebieta y el Barça B protagonizaron un partido lleno de emociones en la Primera Federación. El encuentro, que se disputó en tierras vascas, tuvo un final agónico con tres goles en los últimos minutos, dos de ellos en propia puerta.
El Barça B comenzó dominando el partido y se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Aranda. Sin embargo, en la segunda parte el Amorebieta reaccionó y empató el partido por medio de Iker Bilbao.
La emoción subió de nivel en los minutos finales. En el 88', un autogol de Matheus Pereira puso por delante al Amorebieta, pero la alegría duró poco. Tan solo dos minutos después, un error de entendimiento entre el portero del Barça B, Arnau Tenas, y su defensa, propició un nuevo autogol que le daba el empate al filial azulgrana.
Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, el Amorebieta asestó el golpe definitivo. En el minuto 95, Iker Bilbao marcó el 2-1 definitivo, desatando la locura en las gradas del Urritxe.
Con esta victoria, el Amorebieta se aleja de la zona de descenso, mientras que el Barça B se complica su objetivo de alcanzar los playoffs de ascenso.