¡Escúchenme bien, queridos platenses! Si dependen del transporte público para moverse por la ciudad, prepárense porque se viene un paro de micros que promete dejarlos a pata.
Según las últimas noticias, los trabajadores del transporte de pasajeros de La Plata decidieron paralizar sus actividades por 24 horas el próximo martes 14 de marzo. La medida de fuerza comenzará a las 12 de la noche del lunes y se extenderá hasta la misma hora del martes.
Pero, ¿por qué este paro?
Los trabajadores de las líneas de colectivos de La Plata reclaman un aumento salarial del 25%, mejoras en las condiciones laborales y el pago de salarios adeudados. Además, denuncian que la empresa no les brinda los elementos de seguridad necesarios para trabajar y que el mantenimiento de las unidades es deficiente.
¿Cómo nos afectará?
El paro de micros afectará a todas las líneas de colectivos de La Plata, por lo que es probable que tengan que buscar alternativas para moverse por la ciudad. Las empresas de taxis y transportes alternativos, como Uber y Cabify, seguramente se verán desbordadas durante el día del paro.
¿Qué podemos hacer?
Si no pueden evitar viajar en transporte público el día del paro, les recomiendo que salgan con tiempo de sobra y tengan paciencia. También pueden aprovechar para compartir un taxi o un Uber con otras personas que vayan hacia el mismo destino.
Además, les pido que apoyen a los trabajadores del transporte de pasajeros en su reclamo. Ellos son los que nos permiten movernos por la ciudad todos los días y merecen condiciones de trabajo dignas.
¡Platenses, unámonos para defender los derechos de los trabajadores del transporte! ¡Juntos podemos lograr que la ciudad funcione mejor para todos!