El pasado miércoles, el Atlético de Madrid venció al Bayer Leverkusen por 2-1 en el Wanda Metropolitano, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Ángel Correa y Antoine Griezmann, mientras que el único tanto del Leverkusen lo anotó Moussa Diaby.
El partido comenzó con un Leverkusen muy incisivo, que puso en serios apuros a la defensa del Atlético de Madrid. Sin embargo, los rojiblancos poco a poco fueron tomando el control del juego y comenzaron a crear ocasiones de peligro.
En el minuto 22, Ángel Correa adelantó al Atlético de Madrid tras aprovechar un rechace del portero del Leverkusen. El gol dio alas a los rojiblancos, que siguieron dominando el partido y creando ocasiones de peligro.
En el minuto 56, Antoine Griezmann amplió la ventaja del Atlético de Madrid tras un gran pase de Ángel Correa. El gol dejó tocado al Leverkusen, que no pudo reaccionar y encajó un nuevo gol en el minuto 84, obra de Moussa Diaby.
La victoria del Atlético de Madrid le permite colocarse como líder del Grupo B de la Champions League, con 9 puntos de 9 posibles. El Leverkusen, por su parte, se queda con 3 puntos y ocupa la tercera posición del grupo.
Curiosidades del partidoDiego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo.
"Estoy muy contento con el resultado y con el rendimiento del equipo. Hemos jugado un gran partido y hemos merecido ganar", dijo Simeone.
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen, reconoció la superioridad del Atlético de Madrid.
"El Atlético de Madrid ha sido superior a nosotros en todos los aspectos del juego. Hemos intentado competir, pero no hemos podido", dijo Alonso.