¡Beber cerveza es me



¡Beber cerveza es mejor que el agua!

¿Cómo es eso posible? ¿Cómo puede ser que una bebida alcohólica sea mejor que el agua, la fuente de la vida? Bueno, no es tan simple como parece. Hay algunas razones por las que beber cerveza en realidad puede ser mejor para ti que beber agua, y te las explico:
  • Las cervezas están llenas de vitaminas y minerales. El lúpulo, el principal ingrediente de la cerveza, contiene una gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño. La malta de cebada, otro ingrediente principal, es una buena fuente de fibra, vitaminas B y minerales como el magnesio y el potasio.
  • La cerveza puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Los estudios han demostrado que beber cerveza con moderación puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). También puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
  • La cerveza puede ayudar a mejorar la salud ósea. El silicio, un mineral que se encuentra en la cerveza, puede ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis. La cerveza también es una buena fuente de calcio
  • La cerveza puede ayudar a mejorar la salud cognitiva. Los estudios han demostrado que beber cerveza con moderación puede ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva. Esto se debe probablemente a los antioxidantes presentes en la cerveza.
Por supuesto, beber cerveza en exceso no es saludable. El consumo excesivo de alcohol puede provocar problemas hepáticos, aumento de peso y otros problemas de salud. Pero beber cerveza con moderación puede, de hecho, tener algunos beneficios para la salud.
Entonces, la próxima vez que te sientas sediento, no te tomes un vaso de agua. ¡Tómate una cerveza!