¿Comisaría virtual para las votaciones? ¡Ahora sí que nos volvimos locos!




En estos tiempos tan modernos, donde todo se hace online, desde comprar el pan hasta ligar, era de esperar que los políticos también se apuntaran a la moda y nos ofreciesen la posibilidad de votar desde nuestros sofás.

Así es, amigos. Ahora ya no tenemos que hacer colas kilométricas, ni aguantar a los pesados de los partidos políticos que intentan convencernos de que votemos por ellos. Todo eso se ha acabado.

Ahora, gracias a la comisaría virtual, podemos votar cómodamente desde casa, con un simple clic. Es como comprar por internet, pero en vez de un libro o una lavadora, lo que compramos es el futuro de nuestro país.

Solo tenemos que entrar en la página web de la comisaría virtual, identificarnos con nuestro DNI y hacer clic en el botón de "votar". Nos aparecerá una pantalla con todas las opciones de voto y solo tendremos que elegir la que más nos guste.

Una vez elegido nuestro candidato, hacemos otro clic y listo. Ya hemos ejercido nuestro derecho al voto y hemos contribuido a la democracia de nuestro país. Pero no todo es tan bonito como parece.

¿Os acordáis de aquel refrán que decía "si algo es gratis, es porque tú eres el producto"? Pues aquí pasa algo parecido. La comisaría virtual es gratuita, pero a cambio nos están vigilando todo el rato.

Cada vez que entramos en la página web, dejan una cookie en nuestro ordenador que les dice cuándo nos conectamos, qué páginas visitamos y cuánto tiempo pasamos en cada una.

Y no solo eso. También pueden saber nuestra dirección IP, que es como el número de teléfono de nuestro ordenador, y con eso pueden saber dónde vivimos y qué tipo de conexión a Internet tenemos.

Toda esta información la utilizan para crear perfiles de nosotros y luego nos muestran anuncios personalizados, basados en nuestros intereses. Así que, aunque votar en la comisaría virtual sea muy cómodo, no nos olvidemos de que estamos pagando por ello con nuestros datos.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Votaréis en la comisaría virtual o preferís ir a la mesa electoral como toda la vida?