En un mundo dominado por los diestros, el 13 de agosto es un día de gloria para los zurdos, un día para reconocer su singularidad y abrazar su excepcionalidad.
Los zurdos siempre hemos sido un misterio.¿Por qué nuestra mano izquierda es la dominante? ¿Por qué vemos el mundo desde una perspectiva diferente?
Algunos dicen que es un error genético, pero nosotros creemos que es un regalo, un rasgo que nos hace especiales. Los zurdos somos más creativos, más artísticos y más propensos a ser genios. Solo miren a Leonardo da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, ¡todos zurdos famosos!
Pero no siempre ha sido fácil ser zurdo. En el pasado, se nos obligaba a escribir con la mano derecha, lo que nos provocaba confusión y dificultades. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y ahora se reconoce y acepta nuestra diferencia.
Hoy, honramos a los zurdos del mundo. Celebramos sus logros, su creatividad y su valor. Somos un grupo diverso, desde atletas hasta artistas, desde científicos hasta escritores. Pero todos compartimos una cosa en común: nuestra zurdera.
Estas son solo algunas de las cosas que hacen que los zurdos sean especiales. Somos únicos, somos creativos y somos extraordinarios. Entonces, elevemos nuestras manos izquierdas con orgullo y celebremos el Día del Zurdo!
¡Que viva la zurdera!