En los últimos días, ha habido un aumento en el número de casos de infección por el virus respiratorio sincitial (VRS) en China. El VRS es un virus común que causa síntomas como fiebre, tos, secreción nasal y dificultad para respirar. En la mayoría de los casos, el VRS causa una infección leve del tracto respiratorio superior, pero puede ser más grave en bebés, niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
El VRS se transmite a través del contacto con gotas infecciosas de una persona infectada. Estas gotas pueden producirse al toser o estornudar. El VRS también puede transmitirse al tocar objetos o superficies contaminados y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.
No hay un tratamiento específico para el VRS. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.
No existe una vacuna para prevenir el VRS. Sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de infección:
No existe un tratamiento específico para el VRS. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Algunos de los tratamientos que se pueden utilizar para tratar el VRS incluyen:
Busque atención médica si usted o su hijo tienen alguno de los siguientes síntomas:
El VRS es un virus respiratorio común que puede causar una infección leve del tracto respiratorio superior. En la mayoría de los casos, el VRS no es grave, pero puede ser más grave en bebés, niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos debilitados. No existe una vacuna para prevenir el VRS, pero hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de infección.