El pasado sábado, el Coliseum Alfonso Pérez fue testigo de un partido que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados al fútbol. El Getafe, un equipo que ya llevaba varias jornadas dando muestras de su buen juego, se enfrentaba al todopoderoso Barcelona. Y lo que nadie esperaba sucedió: los azulones dieron la sorpresa y ganaron al líder por 2-1.
El partido comenzó con el Barcelona dominando el juego, como era de esperar. Pero el Getafe, bien posicionado y con las ideas claras, supo defenderse con uñas y dientes. Y poco a poco, los azulones fueron ganando terreno y creando peligro en la portería de Ter Stegen. Por parte del Barcelona, Messi y compañía lo intentaban, pero se encontraban con una defensa getafense muy sólida.
Ya en la segunda parte, el Getafe salió más enchufado y empezó a crear más ocasiones de gol. Y en el minuto 55, llegó el primer gol del partido. Ángel Rodríguez, aprovechando una jugada de estrategia, remató a bocajarro un centro desde la derecha. El Coliseum Alfonso Pérez se venía abajo. El Getafe se estaba poniendo por delante ante el líder.
El Barcelona acusó el golpe y se volcó al ataque. Pero el Getafe no se arredró y siguió defendiendo con uñas y dientes. Y en el minuto 75, llegó el segundo gol azulón. Jorge Molina, tras un pase en profundidad de Arambarri, batió por bajo a Ter Stegen. El Coliseum Alfonso Pérez era una fiesta. El Getafe estaba ganando 2-0 al Barcelona.
El Barcelona no se rindió y siguió luchando hasta el final. En el minuto 80, Luis Suárez recortó distancias con un gol de cabeza. Pero el Getafe supo aguantar la ventaja y se llevó los tres puntos. El Coliseum Alfonso Pérez era una fiesta. El Getafe había dado la sorpresa y había ganado al líder.
Esta victoria es un premio al buen trabajo que está haciendo el Getafe esta temporada. El equipo azulón, con José Bordalás al frente, está demostrando que puede competir con los mejores. Y este triunfo ante el Barcelona es una prueba de ello. El Getafe ya no es un equipo pequeño. El Getafe es un equipo a tener en cuenta.
Enhorabuena al Getafe por esta gran victoria. Y enhorabuena a Bordalás, por el gran trabajo que está haciendo. El Getafe está de moda. Y no es para menos.