Girona se lleva el duelo fraternal ante el Feyenoord.
No han sido fáciles estas semanas. Tras el fallo en la Supercopa de España, en el que el equipo estuvo falto de gol y encajó dos en ocho minutos, el panorama no era muy alentador. A ello se sumaron las lesiones de escalón de varios jugadores importantes como David López o Yan Couto, que han lastrado al equipo en estas semanas.
Sin embargo, Míchel ha sabido sacar lo mejor de los suyos. El equipo no se ha escondido en ningún momento e incluso se ha mostrado superior a su rival en ciertos tramos del partido. El Feyenoord, de la mano de Arne Slot, llegaba al Estadi Montilivi tras una victoria contundente en la Eredivisie pero no ha sido rival para el Girona en ningún momento.
El partido comenzaba con un ritmo alto, con los dos equipos buscando la portería rival. El Girona, apoyado por su público, salió con ganas de demostrar que está en un buen momento de forma y no tardó en poner en apuros a la defensa neerlandesa. En el minuto 15, Aleix Garcia sacó un centro desde la izquierda que remató Stuani de cabeza. El balón salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Bijlow.
El Feyenoord respondió con un disparo de Reyes que se marchó desviado. El conjunto neerlandés intentaba controlar el ritmo del partido, pero el Girona seguía creando peligro con sus rápidas transiciones. En el minuto 22, Güiza sacó un centro desde la derecha que remató Aday de cabeza. El balón se estrelló en el larguero.
El Girona estaba siendo mejor que el Feyenoord y encontró su recompensa en el minuto 25. Aleix Garcia sacó un córner desde la izquierda que remató David López de cabeza. El balón se coló en la portería de Bijlow, haciendo el 1-0.
El gol fue un duro golpe para el Feyenoord, que vio cómo el Girona se hacía con el control del partido. El conjunto neerlandés apenas inquietó la portería de Juan Carlos en los minutos finales de la primera parte.
La segunda parte comenzó con el Feyenoord buscando el empate. El conjunto neerlandés creó varias ocasiones de gol, pero Juan Carlos estuvo muy seguro bajo palos. El Girona, por su parte, seguía creando peligro con sus rápidas transiciones. En el minuto 60, Stuani sacó un centro desde la izquierda que remató Güiza de cabeza. El balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Bijlow.
El Feyenoord no se rendía y seguía buscando el gol. En el minuto 70, Reyes sacó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Juan Carlos. El Girona, por su parte, seguía creando peligro con sus rápidas transiciones. En el minuto 75, Aleix Garcia sacó un centro desde la izquierda que remató Stuani de cabeza. El balón se coló en la portería de Bijlow, haciendo el 2-0.
El gol fue un duro golpe para el Feyenoord, que vio cómo el Girona se hacía con el control del partido. El conjunto neerlandés apenas inquietó la portería de Juan Carlos en los minutos finales del partido.
El Girona se llevó el duelo fraternal ante el Feyenoord, consiguiendo su primera victoria en la Champions League. El equipo de Míchel demostró que está en un buen momento de forma y que tiene argumentos para luchar por cotas altas en la competición europea.