¿Hay algo que agradecer?




En estas fechas en las que se supone que hay que dar gracias, me pregunto si realmente hay algo por lo que estar agradecido.

Parece que cada año escuchamos más noticias sobre guerras, desastres naturales y pobreza. Parece que el mundo se está volviendo cada vez más loco. Y para colmo, tenemos que soportar a nuestros familiares y amigos preguntándonos constantemente qué tenemos que agradecer.

No me malinterpreten, entiendo el sentimiento que hay detrás de la gratitud. Se supone que debemos ser agradecidos por lo que tenemos, y es importante apreciar las cosas buenas de nuestra vida. Pero a veces, es difícil encontrar cosas por las que estar agradecido cuando el mundo parece tan sombrío.

Así que, ¿qué hago cuando me siento abrumado por todas las cosas negativas que pasan en el mundo? Bueno, primero intento centrarme en lo bueno. Intento pensar en todas las cosas positivas que tengo en mi vida, como mi salud, mi familia y mis amigos. También intento ayudar a los demás, ya sea donando dinero a una organización benéfica o simplemente ofreciendo mi tiempo como voluntario. Cuando ayudo a los demás, me siento mejor conmigo mismo y con el mundo.

También es importante recordar que el mundo no es tan malo como parece. Hay muchas personas buenas que están haciendo cosas buenas todos los días. Sólo necesitamos buscarlas.

Así que, si te sientes abrumado por todo lo negativo que pasa en el mundo, te animo a que te centres en lo bueno. Hay muchas cosas por las que estar agradecido, sólo tenemos que encontrarlas.

P.D.: ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos!