Hemorragia hemorragia cerebral Lula
El acto oficial de lanzamiento de la moneda conmemorativa de la Copa América que se realizará en Argentina y Colombia en junio de 2020, fue el escenario donde el presidente brasileño dio detalles del delicado momento de salud que atravesó.
Relajado y sonriente, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que si bien superó el gran susto, aún se encuentra bajo observación médica. “Me dieron un susto de muerte, pero estoy muy bien. Ahora estoy en un chequeo de rutina”, dijo el expresidente ante las cámaras.
El líder del Partido de los Trabajadores, junto a su esposa Rosângela Lula da Silva, participó del encuentro en el Banco Central en Brasilia mientras se prepara para los exámenes médicos periódicos.
El mandatario contó que el pasado viernes le hicieron una resonancia magnética que detectó una hemorragia intracraneal debido a una caída que sufrió en octubre. “Fue un susto terrible”, expresó Lula, quien debió ser intervenido quirúrgicamente el martes en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo.
“Los médicos me dijeron que fue un milagro que no me haya explotado la cabeza. Tuve mucha suerte”, afirmó Lula. Desde el hospital informaron que el exmandatario se encuentra estable y despierto.
Lula también aprovechó para agradecer a los médicos y enfermeras que lo atendieron y aseguró que está siguiendo las indicaciones médicas.
“Ahora estoy en observación, pero estoy bien. Ya estoy volviendo a mi vida normal”, afirmó el expresidente, quien ya recibió el alta médica y se encuentra en su casa.