Los incendios forestales son una parte natural del ecosistema canadiense, pero el cambio climático los está volviendo más frecuentes e intensos. En los últimos años, Canadá ha experimentado algunos de sus peores incendios forestales, devastando vastas extensiones de bosque y desplazando a miles de personas.
En 2021, Canadá experimentó su peor temporada de incendios forestales en la historia. Los incendios arrasaron más de 8 millones de hectáreas de bosque, una zona del tamaño de Nova Escocia. La temporada de incendios forestales fue tan intensa que el humo de los incendios llegó hasta el este de los Estados Unidos y Europa.
Los incendios forestales en Canadá están teniendo un impacto devastador en las comunidades y el medio ambiente. Los incendios destruyen hogares, empresas y otros edificios, y también pueden provocar la pérdida de vidas humanas. El humo de los incendios forestales puede causar problemas respiratorios y otros problemas de salud.
Causas de los incendios forestales en CanadáLos incendios forestales son un problema grave en Canadá, pero podemos tomar medidas para prevenirlos y ayudar a las víctimas. Al ser conscientes del riesgo de incendio, tomando precauciones y denunciando cualquier incendio forestal de inmediato, podemos ayudar a mantener a nuestras comunidades y bosques seguros.