Jefes, tejanos




¿Qué ocurre con los tejanos? Los Jefes de Kansas City han tenido su número desde que este último se unió a la AFC Oeste en 2002. Kansas City ha ganado 10 de los últimos 11 encuentros, incluyendo una victoria por 31-20 en la Semana 1 de esta temporada.

Hay varias razones para el dominio de los Jefes. En primer lugar, tienen una defensiva de élite. Los Jefes lideraron la NFL en yardas permitidas por juego en 2021 y están en camino de hacerlo de nuevo esta temporada. Su defensa es especialmente buena contra el pase, lo que ha dificultado que los tejanos muevan el balón.

En segundo lugar, los Jefes tienen una ofensiva potente. Están liderados por el quarterback Patrick Mahomes, quien es uno de los mejores jugadores de la NFL. Mahomes tiene un brazo fuerte y es muy bueno para escapar de la presión. También está rodeado de un grupo talentoso de receptores, liderados por Tyreek Hill y Travis Kelce.

  • Los Jefes también están muy bien entrenados.
  • El entrenador en jefe Andy Reid es uno de los mejores de la NFL y ha llevado a los Jefes a tres apariciones en el Super Bowl.

  • Tiene un gran cuerpo técnico que ha ayudado a los Jefes a desarrollar una cultura ganadora.

Por el contrario, los tejanos no han sido tan afortunados. No han ganado un partido de playoffs desde 2019 y no han tenido marca ganadora desde 2018. Tienen una ofensiva deficiente que ocupa el puesto 29 en la NFL en yardas por juego. Su defensa tampoco ha sido muy buena.

Hay algunas razones para el fracaso de los tejanos. En primer lugar, no han tenido un quarterback estable. Deshaun Watson fue su quarterback franquicia durante varios años, pero fue traspasado a los Cleveland Browns en 2022. Los tejanos han utilizado varios quarterbacks diferentes desde entonces, pero ninguno ha podido estar a la altura de Watson.

En segundo lugar, los tejanos no han tenido una buena línea ofensiva. Su línea ofensiva ocupó el puesto 29 en la NFL en yardas terrestres por juego en 2021. Eso ha dificultado que los tejanos establezcan un juego terrestre, lo que ha dificultado el movimiento del balón.

Finalmente, los tejanos no han tenido un buen cuerpo técnico. El entrenador en jefe David Culley fue despedido después de una temporada en 2021. Los tejanos contrataron a Lovie Smith como su nuevo entrenador en jefe en 2022, pero no ha podido cambiar las cosas.

Los tejanos necesitan hacer algunos cambios importantes si quieren tener éxito. Necesitan encontrar un quarterback estable. Necesitan mejorar su línea ofensiva. Y necesitan encontrar un buen cuerpo técnico. Hasta que no hagan esas cosas, seguirán siendo el patito feo de la AFC Oeste.