Joaquín Sabina, un hombre de letras, un trovador de los tiempos modernos, un poeta del desamor. Sus canciones son un bálsamo para el alma dolida, un espejo en el que mirarse cuando el amor nos ha roto el corazón.
Yo, que soy un admirador incondicional de su obra, he tenido la suerte de verle en directo en varias ocasiones. Y siempre me ha emocionado su voz, su guitarra y sus letras tan profundas y desgarradoras.
Sus canciones son como un abrazo en los días malos, una luz en la oscuridad. Nos hablan del amor, del desamor, de la vida y de la muerte. Y lo hacen con una sinceridad y una crudeza que conmueve.
Pero Sabina no sólo es un poeta del desamor. También es un poeta de la vida. Sus canciones hablan del paso del tiempo, de la amistad, de la libertad y de la búsqueda de la felicidad.
Yo creo que Sabina es uno de los mejores poetas y cantautores de nuestro tiempo. Sus canciones son un tesoro que debemos cuidar y disfrutar. Porque nos hablan de nuestras propias vidas, de nuestras propias emociones. Y porque nos hacen sentir vivos.
Y para terminar, quiero dejaros con una de mis frases favoritas de Sabina:
"El amor es una hoguera. Hay que saber cuándo encenderla y cuándo apagarla. Y cuando se apaga, hay que saber quedarse con las cenizas."