Jueves Santo se come carne




Es una tradición muy arraigada en muchos países de tradición católica, pero pocos saben el porqué.

El Jueves Santo es el día en que se conmemora la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles. En esta cena, Jesús compartió pan y vino con sus discípulos, que simbolizaban su cuerpo y su sangre.

El Viernes Santo es el día en que se conmemora la crucifixión de Jesucristo. En este día, los católicos se abstienen de comer carne como signo de luto y penitencia.

Sin embargo, el Jueves Santo no es un día de ayuno y penitencia, por lo que se permite comer carne. De hecho, en muchos países es tradición comer carne en este día como forma de celebrar la vida y la resurrección de Jesucristo.

En España, por ejemplo, es muy común comer carne de cordero en el Jueves Santo. Se dice que esta tradición se remonta a la época medieval, cuando los pastores llevaban sus corderos a bendecir a la iglesia el Jueves Santo.

En Italia, también es tradicional comer carne en el Jueves Santo. En algunas regiones, se prepara un plato especial llamado "frittata di Pasqua", que es una tortilla con carne, queso y verduras.

En otros países, como Francia y Alemania, también es común comer carne en el Jueves Santo. En estos países, se suele preparar platos especiales como el "coq au vin" (pollo al vino) o el "sauerbraten" (carne asada).

Así que, si te apetece comer carne el Jueves Santo, no dudes en hacerlo. Es una tradición que tiene siglos de historia y que simboliza la vida y la resurrección de Jesucristo.