¡Los Mavericks dan la campanada ante los Celtics!




La ciudad de Dallas se rindió anoche ante el descomunal espectáculo que ofrecieron los Mavericks en el American Airlines Center. Los texanos, tras un inicio de temporada para olvidar, parecen haber encontrado el camino de la victoria y se han apuntado un triunfo de campanillas ante uno de los mejores equipos de la NBA: los Boston Celtics.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos intercambiando canastas a un ritmo vertiginoso. Luka Dončić, en su línea, lideró la ofensiva de los Mavs con 23 puntos y 12 asistencias, secundado por Tim Hardaway Jr. con 19 puntos y Dorian Finney-Smith con 18. Por parte de los Celtics, Jayson Tatum fue el más destacado con 25 puntos, pero no pudo evitar la derrota de los suyos.

El momento clave del partido llegó en el tercer cuarto, cuando los Mavs salieron del vestuario con una marcha más y lograron un parcial de 15-0 que rompió el partido. Los Celtics, que hasta ese momento habían estado peleando a la par, se vieron superados por el vendaval texano y no pudieron reponerse.

Esta victoria es un soplo de aire fresco para los Mavericks, que llevan un balance de 11-13 en lo que va de temporada. Los de Jason Kidd han demostrado que tienen potencial para estar arriba y esta victoria les servirá para ganar confianza y seguir escalando posiciones en la clasificación.

Por el contrario, los Celtics se han llevado un duro golpe en su visita a Dallas. Los de Ime Udoka, que habían ganado seis de sus últimos siete partidos, han visto frenada su racha y deberán reaccionar cuanto antes si no quieren descolgarse de los primeros puestos.

En definitiva, una noche mágica en Dallas, donde los Mavericks se han dado un festín ante unos Celtics que no han podido hacer nada para evitar la derrota. Los texanos, con Dončić a la cabeza, han demostrado que tienen hambre de victoria y que pueden dar mucha guerra en esta temporada.