Estoy seguro de que no eres el único que ha estado siguiendo con atención los resultados del INE. ¡Vaya drama! Ha habido más giros y vueltas que en una novela de Corín Tellado.
Para poneros en antecedentes, el INE (Instituto Nacional de Estadística) es el organismo encargado de contarnos cuántos somos, cómo vivimos y otras cosillas más. Y como cada diez años, hace poco han publicado los nuevos resultados del censo. Y ahí es donde ha empezado el follón.
Resulta que, según el INE, España ha perdido población. ¡Casi un millón de habitantes menos! ¡Madre mía! Es como si hubiera desaparecido un pueblo entero del mapa. Pero aquí viene el plot twist: no todas las zonas han perdido población. Algunas, como Madrid y Barcelona, han ganado habitantes. Es como si la gente estuviera huyendo de los pueblos hacia las grandes ciudades.
¿Y por qué ha pasado esto? Pues hay varias teorías. Una es que la gente joven se está yendo al extranjero en busca de mejores oportunidades. Otra es que cada vez tenemos menos hijos. Y otra es que la población está envejeciendo y cada vez hay más gente mayor. Sea cual sea la razón, está claro que algo está pasando.
Estos resultados han causado un gran revuelo. Algunos políticos han empezado a culparse unos a otros, diciendo que ellos lo han hecho mejor o peor. Otros han pedido medidas urgentes para frenar la despoblación. Y la gente de a pie, como tú y como yo, nos quedamos mirando con cara de circunstancias.
¿Qué pasará ahora? Pues no lo sé. Pero lo que sí está claro es que el INE nos ha dado un buen culebrón para rato. ¡Seguiremos informando!