Lula hemorragia cerebral




El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una cirugía de emergencia en la madrugada de este martes 10 de diciembre para drenar una hemorragia cerebral.

El mandatario, de 77 años, se encontraba en su residencia de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, cuando sufrió una caída y se golpeó la cabeza.

Una resonancia magnética realizada posteriormente reveló la hemorragia intracraneal, por lo que Lula fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés de la capital paulista, donde fue operado.

El boletín médico emitido por el hospital indica que la cirugía fue exitosa y que el presidente se encuentra estable, consciente y conversando normalmente.

El equipo médico que lo atiende informó que Lula no tendrá secuelas y que no hay riesgo de complicaciones porque el hematoma estaba localizado entre el hueso craneal y el cerebro.

El presidente deberá permanecer en observación durante los próximos días, pero se espera que reciba el alta hospitalaria en las próximas 48 horas.

La noticia de la hemorragia cerebral de Lula ha generado una gran preocupación en Brasil y en todo el mundo, ya que el mandatario recién asumió su tercer mandato presidencial hace unas semanas.

Sin embargo, el parte médico tranquilizador y la buena evolución de Lula han brindado alivio a sus seguidores y a la población brasileña en general.