¡Mónaco hunde al Angers en lo condena al descenso!




Por Esteban Rayón
"¡Vaya sorpresa nos hemos llevado hoy en el Principado!", exclamaba un aficionado del Mónaco al salir del Stade Louis II. Y no es para menos, pues el Angers SCO, colista de la Ligue 1, ha dado la campanada al imponerse por 0-1 al conjunto monegasco, que veía cómo sus opciones de alcanzar la zona europea se desvanecían con esta inesperada derrota.
Un partido muy disputado... y con sorpresa final

El partido comenzó con mucho ritmo, con ambos equipos intentando imponer su juego. El Mónaco, con su habitual posesión y toque, trataba de encontrar los huecos en la defensa del Angers, mientras que los visitantes buscaban sorprender al contraataque.

Pese a las ocasiones creadas por ambos equipos, el marcador no se movía hasta el minuto 29, cuando Jean-Eudes Aholou aprovechó un error defensivo del Mónaco para marcar el único gol del partido.

En la segunda parte, el Mónaco salió volcado al ataque, pero se encontró con una defensa del Angers muy bien plantada y un portero, Paul Bernardoni, que estuvo soberbio bajo palos.

El Angers, condenado al descenso

Con esta derrota, el Angers se queda en la última posición de la clasificación, a 10 puntos de la salvación cuando solo quedan 3 jornadas para el final de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Abdel Bouhazama no ha sabido reaccionar a tiempo y su descenso parece prácticamente inevitable.

El Mónaco se aleja de Europa

Por su parte, el Mónaco ve como sus opciones de alcanzar la zona europea se alejan cada vez más. El equipo del Principado se encuentra ahora a 5 puntos del séptimo puesto, que da acceso a la Conference League.

Con este inesperado resultado, el Angers ha demostrado que en el fútbol todo es posible y que incluso los equipos más modestos pueden dar sorpresas. El Mónaco, por su parte, deberá aprender de sus errores y centrarse en terminar la temporada de la mejor manera posible.