Marta Calvo era una joven valenciana de 25 años que fue asesinada en noviembre de 2019 en Manuel (Valencia) por Jorge Ignacio Palma, un hombre de 39 años al que había conocido a través de una aplicación de citas.
El asesino descuartizó el cuerpo de Marta Calvo y lo arrojó en varios contenedores de basura. Los restos de la joven fueron encontrados en diferentes puntos de la provincia de Valencia, lo que dificultó la investigación.
Jorge Ignacio Palma fue detenido por la Guardia Civil y está siendo investigado por el asesinato de Marta Calvo. El asesino se ha declarado culpable de los hechos y ha confesado que descuartizó el cuerpo de la joven porque temía que lo denunciara por haberla drogado y violado.
El asesinato de Marta Calvo ha conmocionado a la sociedad española y ha puesto de relieve la violencia machista que sufren muchas mujeres en nuestro país. Este caso ha llevado a las autoridades a tomar medidas para mejorar la protección de las mujeres contra la violencia de género.
Entre las medidas que se han tomado tras el asesinato de Marta Calvo se encuentran:
Estas medidas son necesarias para proteger a las mujeres contra la violencia machista y para evitar que se repitan casos como el de Marta Calvo.