Mateo Klimowicz es un joven argentino que está triunfando en el fútbol alemán. Con apenas 22 años, ya es una de las figuras del VfB Stuttgart y de la selección argentina sub-23.
Klimowicz nació en Buenos Aires en 1999. Se formó en las inferiores de Instituto de Córdoba y luego pasó a Argentinos Juniors, donde debutó en Primera División en 2018. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por la selección argentina sub-20, con la que disputó el Mundial de Polonia 2019.
En 2020, Klimowicz fue transferido al VfB Stuttgart de Alemania. En su primera temporada en el club alemán, jugó 30 partidos y marcó 8 goles. Esta temporada, ya lleva 10 goles en 15 partidos y es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga.
Klimowicz es un delantero rápido, habilidoso y con un gran olfato de gol. Es un jugador muy completo que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo. Además, es un gran definidor y tiene una gran visión de juego.
La gran temporada de Klimowicz ha hecho que sea convocado por la selección argentina absoluta. Debutó con la albiceleste en un amistoso contra Uruguay y ya ha marcado un gol. Klimowicz es uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino y tiene un gran futuro por delante.