Pelotazos en cantidades idustriales



 

 

Mucho fisico y poca tactica fue lo que se pudo apreciar en la derrota de Venezuela (1-0) frente Perú. 


El año pasado, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en unas declaraciones critico el sistema de entrenamientos en el futbol base de su país porque "allí todo es correr y poco más".

Al parecer el cuerpo técnico de nuestra selección sub-20 (casi el mismo que el de la selección de mayores) aplica lo mismo.

La derrota (1-0) frente Perú es una exposición de lo dicho por el argentino; se podía ver a jugadores vinotintos con mucha más energía que los jugadores de Perú, pero no podían hacer un buen pase ni mucho menos una buena recepción o una pared. Y ni pensar en triangulaciones que generen jugadas de peligro cerca del área del rival. A raíz de eso el único recurso para Venezuela parecía ser: pelotazos. Pelotazos en cantidades industriales, uno tras otro. Pelotazos que siempre llegaban a lo mismo, un jugador de peruano.

José Contreras.  Todo jugador tiene un rol que cumplir en el terreno de juego. El portero Contreras lo tenía claro. Lanzar tantos pelotazos pudiera, mientras más lejos mejor. Y mira que lo hizo perfecto.  Poco más de tres o cuatro atajadas fue lo que hizo Contreras en su labor defensiva.

Josef Martínez.  La figura de esta selección sin duda alguna. Pero en lo que va de sudamericano ha quedado a deber. Un golazo frente a Ecuador y destellos de buen manejo de balón es lo poco que tiene para presumir. Debe sacrificarse un poco y bajar a buscar el balón para así buscar otras salidas.

Próximo rival.   El miércoles contra un Brasil herido, necesitado y descansado. Solo eso.