¿Por qué el gobierno federal no actúa contra la violencia armada?




Yo sé lo que estás pensando: "¿Otra vez este tema?". Sí, otra vez. Porque es un problema muy grave en nuestro país y no parece que vaya a desaparecer pronto.
Según el Archivo de Violencia Armada, cada día se producen más de 100 tiroteos masivos en Estados Unidos. Eso significa que más de 36.000 personas han muerto en tiroteos masivos desde 2013. ¡Y eso no incluye todas las otras muertes relacionadas con armas que ocurren cada año!
Es una locura. No podemos seguir así. Tenemos que hacer algo.
El gobierno federal podría hacer mucho más para reducir la violencia armada. Podría exigir verificaciones universales de antecedentes, prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, e invertir en programas de salud mental y prevención de la violencia.
Pero no lo hace. ¿Por qué?
Hay muchas razones, pero una de las más importantes es que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) tiene mucha influencia en el gobierno. La NRA es un grupo de presión poderoso que gasta millones de dólares cada año para elegir a políticos que se opondrán a las leyes de control de armas.
La NRA defiende que las armas son necesarias para protegernos de los delincuentes. Pero eso simplemente no es cierto. La gran mayoría de tiroteos masivos son cometidos por personas que no tienen antecedentes penales.
La NRA también defiende que las leyes de control de armas no servirán para nada, porque los delincuentes siempre encontrarán formas de conseguir armas. Pero eso tampoco es cierto. Las leyes de control de armas sí reducen la violencia armada.
Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que los estados con leyes de control de armas más estrictas tienen tasas más bajas de homicidio con armas de fuego.
Otro estudio realizado por la Universidad de California en Davis encontró que las verificaciones universales de antecedentes reducen el homicidio con armas de fuego en un 50%.
Está claro que las leyes de control de armas funcionan. No impedirán todos los tiroteos masivos, pero reducirán el número de personas que mueren por violencia armada.
Entonces, ¿por qué el gobierno federal no actúa?
Por la NRA.
La NRA gasta millones de dólares cada año para elegir a políticos que se opondrán a las leyes de control de armas. Y esos políticos escuchan a la NRA porque no quieren perder el apoyo de sus donantes.
Es un círculo vicioso.
Pero no tiene por qué ser así. Podemos poner fin a la violencia armada. Podemos exigir que nuestros representantes electos aprueben leyes de control de armas de sentido común.
No podemos seguir así. Tenemos que hacer algo.
¿Estás conmigo?