Anya Taylor-Joy nació en 1996 en Miami, Florida. Su padre es un banquero británico y su madre es una fotógrafa hispano-inglesa. Desde pequeña, Anya supo que quería ser actriz, por lo que a los 16 años se mudó a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art.
Su carrera comenzó con pequeños papeles en series como Endeavour y Atlantis. Pero fue su papel en la película The Witch de 2015 lo que la lanzó al estrellato. Por su interpretación, Anya ganó varios premios, entre ellos el Premio Gotham a la Mejor Actriz Revelación.
Desde entonces, Anya Taylor-Joy no ha parado de trabajar. Ha protagonizado películas como Split, Glass, Emma y The New Mutants. También ha interpretado papeles en series como Peaky Blinders y The Queen's Gambit. Por su trabajo en esta última serie, Anya ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión.
Anya Taylor-Joy es una actriz excepcional que tiene un gran futuro por delante. Es hermosa, talentosa y tiene una gran personalidad. Estoy seguro de que seguiremos viendo muchas cosas buenas de ella en los años venideros.