No era la final soñada, pero fue la que nos merecíamos. Dos equipos que llegaron a esta instancia jugando un fútbol de alto nivel. Dos equipos que se respetan, que salen a jugar de igual a igual, que no especulan. Dos equipos que no se guardaron nada.
El partido arrancó con mucha intensidad, ambos equipos buscando el arco rival. River tuvo la primera clara, con un remate de Julián Álvarez que se fue apenas desviado. Lanús respondió con un cabezazo de José Sand, que tapó muy bien Armani.
El primer tiempo fue muy parejo, con llegadas de ambos lados, pero sin goles. En el segundo tiempo, River salió con todo a buscar el triunfo. Y lo encontró gracias a un golazo de Enzo Fernández, que recibió un pase de De la Cruz y sacó un zurdazo inatajable.
Lanús intentó empatar, pero no pudo. River aguantó bien y se quedó con el triunfo. Es campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Es el primer título para Martín Demichelis como entrenador de River. Es el segundo título para River en este año. Es una alegría inmensa para todos los hinchas.
¡Felicitaciones, River!