Rudolf Höß: El arqui



Rudolf Höß: El arquitecto del holocausto

Rudolf Höß, el notorio comandante del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, fue una de las figuras más nefastas del régimen nazi.

Höß nació en 1900 en Baden-Baden, Alemania. Se unió al Partido Nazi en 1922 y a las SS en 1934. Rápidamente ascendió en las filas y fue nombrado comandante de Auschwitz en 1940.

En Auschwitz, Höß supervisó la construcción de las cámaras de gas y crematorios que se utilizarían para matar a millones de judíos, gitanos y otros grupos perseguidos. Fue responsable de la implementación del plan nazi para el exterminio sistemático de estos grupos.

Höß era un hombre frío y despiadado que creía firmemente en la ideología nazi. Estaba decidido a llevar a cabo las órdenes de sus superiores, sin importar cuán horribles fueran. Bajo su mando, Auschwitz se convirtió en el símbolo del terror y la crueldad nazis.

Después de la guerra, Höß fue capturado por los Aliados y juzgado por sus crímenes. Fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad y condenado a muerte. Fue ahorcado en la antigua horca de Auschwitz en 1947.

La historia de Rudolf Höß es un recordatorio aleccionador de los horrores de los que es capaz la humanidad cuando se deja llevar por el odio y el fanatismo. Es un relato de pura maldad y un testimonio de la capacidad humana para el mal.