Scaloni




"Dicen que no hay que llorar, que ya pasó, que fue sólo un partido. Pero yo no puedo dejar de hacerlo. Me duele el alma, me duele el corazón. No puedo creer que hayamos perdido la final. No puedo creer que hayamos dejado escapar el sueño de ser campeones del mundo una vez más".

Así se manifestaba un болеador argentino en las redes sociales, tras la derrota de la selección albiceleste ante Alemania en la final del Mundial de Rusia 2018. Un sentimiento que compartían millones de argentinos, que habían soñado con volver a levantar la Copa del Mundo después de 32 años.

Pero todo tiene su lado positivo. La derrota ante Alemania también sirvió para que los argentinos nos diéramos cuenta de que tenemos un gran equipo, un gran entrenador y un gran futuro. Scaloni, el técnico de la selección, ha sabido renovar el equipo y darle una nueva identidad. Ha sabido sacar lo mejor de cada jugador y ha creado un grupo unido y solidario.

Con Scaloni, la selección argentina ha vuelto a ilusionar. Ha vuelto a jugar bien al fútbol, a ser protagonista en los partidos y a ganar títulos. En la Copa América de 2021, Argentina se proclamó campeona tras derrotar a Brasil en la final. Fue un título muy celebrado por todos los argentinos, que hacía mucho tiempo que no veían a su selección ganar un torneo importante.

Ahora, la selección argentina está a las puertas de otro Mundial. El Mundial de Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que Scaloni y sus jugadores demuestren al mundo que están hechos de otra pasta. Que son capaces de todo. Que pueden ganar el Mundial.

"Yo creo en esta selección. Creo en Scaloni. Creo en que podemos ganar el Mundial. Vamos Argentina, vamos Messi, vamos Scaloni".

Fuerza Argentina!