Sebastian Ortega




Sebastian Ortega es un productor de televisión, guionista, director de producción y actor argentino. Nació el 14 de agosto de 1973 en Buenos Aires. Es hijo del cantante Palito Ortega y de la actriz Evangelina Salazar. Tiene cuatro hermanos: Emanuel, Luis, Julieta y Rosario. Está casado con la actriz Guillermina Valdés.

Ortega comenzó su carrera en la televisión como actor en la telenovela "Por siempre mujercitas" (1995). Luego participó en otras telenovelas como "Ricos y famosos" (1997), "Muñeca brava" (1998) y "El sodero de mi vida" (1999).

En 2000 debutó como productor con la serie "Okupas", que fue un gran éxito. Desde entonces ha producido varias series y telenovelas exitosas, entre ellas "Los simuladores" (2002), "El marginal" (2016), "100 días para enamorarse" (2018) y "Viudas e hijos del Rock & Roll" (2014).

Ortega también ha dirigido algunas películas, como "Luna de Avellaneda" (2004) y "El clan" (2015). En 2017 fue galardonado con el Premio Konex de Platino como uno de los mejores productores de televisión de la década.

Algunos datos curiosos sobre Sebastian Ortega
  • Es un gran fanático del fútbol y del club River Plate.
  • Le gusta tocar la guitarra y cantar.
  • Tiene una gran colección de vinilos.
  • Es muy amigo del actor Leonardo Sbaraglia.
  • Tiene un perro llamado "Bruce".

Sebastian Ortega es uno de los productores de televisión más importantes de Argentina. Es responsable de algunas de las series y telenovelas más exitosas de los últimos años. También es un director y guionista talentoso. Es un hombre muy creativo y multifacético que ha dejado una huella en la cultura popular argentina.