Tom Homan es un ex policía, funcionario de inmigración y comentarista político que sirvió durante la administración Obama y la primera administración Trump. Fue director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos desde el 30 de enero de 2017 hasta el 29 de junio de 2018.
Homan nació y se crió en West Carthage, Nueva York. Es hijo de Frederick L. Homan y Doris Homan. Tiene cinco hermanos: Robin Draper, Kimberly Noble, Cheri Davis, Michele Burr y Darlene Welbourn. Homan se graduó de la Academia de Policía del Estado de Nueva York en 1984 y se unió al Departamento de Policía de Nueva York. Estuvo en el NYPD durante 20 años, sirviendo en varios puestos, incluida la de detective de homicidios.
En 2004, Homan dejó el NYPD y se unió a la Administración de Control de Drogas. Se desempeñó como agente especial en la DEA durante dos años, antes de ser ascendido a supervisor. En 2008, Homan fue nombrado director asociado de la DEA para operaciones de campo. En este cargo, fue responsable de supervisar las operaciones de campo de la DEA en los Estados Unidos.
En 2013, Homan fue nombrado director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Se desempeñó en este cargo durante un año, antes de ser confirmado por el Senado como director permanente. Como director del ICE, Homan supervisó las operaciones de aplicación de la ley de inmigración de la agencia. También fue responsable de la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.
Homan renunció al cargo de director del ICE en junio de 2018. Desde entonces se ha convertido en un comentarista político y también ha escrito un libro sobre sus experiencias en la administración Trump.